Inicio / Notimomento / Claudia Sheinbaum anuncia junto con el IPN ampliar matrícula de estudiantes

Claudia Sheinbaum anuncia junto con el IPN ampliar matrícula de estudiantes

 

GCDMX podría apoyar en la construcción de algunos edificios y brindar equipamiento

El próximo gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) buscarán ampliar la matrícula de estudiantes de nivel superior de este instituto, así lo anunció la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa en la que estuvo presente Mario Alberto Rodríguez Casas, director del IPN, la mandataria capitalina electa dijo que para tal fin la Ciudad de México podría apoyar en la construcción de algunos edificios y brindar equipamiento.

El director del IPN nos va a hacer llegar una solicitud más formal para ver si aquí se hace un edificio y aumenta la matrícula, de tal manera que nosotros podamos ajustar el presupuesto de 2019 para que en el 2020 se empezara ya con el plan”, dijo.

Mario Alberto Rodríguez Casas indicó que las carreras que podrían ampliarse incluso al 100 por ciento, debido a su demanda, serían mecatrónica, biónica, telemática y medicina; también anunció que se prevé crear un corredor cultural en la zona de Zacatenco que pueda conectar con el Centro Cultural Futurama.

Asimismo, Claudia Sheinbaum se comprometió a brindar mayor atención en materia de seguridad en los campus del IPN, así como implementar transporte que traslade a los alumnos a sus campus.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018