Inicio / Mundo / Cinco países firman nuevo acuerdo para estatus legal del mar Caspio

Cinco países firman nuevo acuerdo para estatus legal del mar Caspio

También regula el acceso a la superficie del mar y otros asuntos, incluida la pesca, construcción de ductos y cuestiones ambientales, informó la agencia de noticias Sputnik

 

Cinco países del mar Caspio firmaron hoy un acuerdo para el uso colectivo del mar después de dos décadas de negociaciones, dijo el Kremlin.

Los presidentes de Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Rusia y Turkmenistán firmaron la histórica convención sobre el estatus legal del mar Caspio en la Quinta Cumbre del Caspio en la ciudad kazaja de Aktau.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que el documento “determina el derecho y responsabilidad exclusivos de nuestros países sobre el destino del mar Caspio y establece reglas claras para su uso colectivo”.

También regula el acceso a la superficie del mar y otros asuntos, incluida la pesca, construcción de ductos y cuestiones ambientales, informó la agencia de noticias Sputnik.

El trabajo sobre la convención empezó en 1996. Los ministros de Relaciones Exteriores de los cinco países alcanzaron consenso sobre su borrador en Moscú en 2017.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018