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Carmen Campa propone feria del trabajo para jA?venes que busca primer trabajo

La legisladora Carmen Victoria Campa Almaral solicitA? a las delegaciones estatales encargadas de la promociA?n de empleo a que impulsen a las empresas para que oferten puestos de trabajo formal mediante ferias presenciales y virtuales a los jA?venes que buscan su primer empleo.

Esto contribuirA�a a que la tasa de empleo formal incremente y se reduzcan las cifras de jA?venes que no estudian ni trabajan en el paA�s, afirmA? a travA�s de un comunicado, la diputada federal del Grupo Parlamentario Nueva Alianza IndicA? que pese a que 2017 fue el aA�o que rompiA? rA�cord en cifras de empleo con 801 mil 831 plazas laborales en todo el paA�s, de las cuales 86 por ciento son formales, segA?n el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), persisten las cifras de desempleo en particular en el sector joven de entre los 18 y 24 aA�os de edad.

DetallA? que de 2014 a 2017, la cifra de jA?venes en MA�xico que no estudian ni trabajan, tambiA�n llamados a�?ninisa�?, bajA? de siete millones a seis millones 600 mil, lo que significa una reducciA?n de 400 mil jA?venes en las filas del desempleo, sin embargo, a�?la cantidad aA?n es considerable, ya que implica que uno de cada cinco jA?venes se encuentra en esta situaciA?n.

RefiriA? si se amplA�a el rango de edad de los 15 a los 24 aA�os, el espectro poblacional sumA? a 3.9 millones de jA?venes sin ocupaciA?n tan sA?lo en 2017, de acuerdo con la A?ltima Encuesta Nacional de EducaciA?n y Empleo elaborada por el Instituto Nacional de EstadA�stica y GeografA�a (Inegi), los cuales le cuestan a MA�xico 194.090 millones de pesos anuales.

a�?Este monto representa 0.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, o el equivalente a cuatro veces el presupuesto asignado en 2017 a la Universidad Nacional AutA?noma de MA�xico (UNAM), segA?n un reporte de la OrganizaciA?n para la CooperaciA?n y el Desarrollo EconA?micos (OCDE)a�?, explicA?.

Campa Almaral agregA? que las ferias de empleo son mecanismos que permiten impulsar la ocupaciA?n, a travA�s de una serie de estrategias encaminadas al mercado laboral, que incluyen a la poblaciA?n en desventaja, y son la oportunidad ideal para que el reclutador tenga un acercamiento directo con solicitante, a fin de colocarlo en su empresa.

 

 

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