Inicio / Justicia / ‘Basta de asesinatos’, claman periodistas

‘Basta de asesinatos’, claman periodistas

Luego del homicidio de Juan Carlos Huerta, diversas asociaciones de periodistas expresaron su indignación; algunos candidatos al gobierno de Tabasco pausaron sus campañas. Un ‘¡ya basta!’ expresaron organizaciones de periodistas de México, ante el asesinato del comunicador y empresario radiofónico, Juan Carlos Huerta Gutiérrez.

En un comunicado conjunto, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), el Club de Primera Plana, el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe) y la Federación Latinoamericana de Periodistas expresaron su indignación por la ejecución de Huerta Gutiérrez. En nuestro país, por la vergonzosa impunidad, el gremio y la sociedad en su conjunto, tenemos que sobrevivir en continuo duelo”, expusieron.

Denunciaron que, en lo que va de 2018, han sido asesinados en el país cinco periodistas; y en lo que va del actual sexenio – estimaron – suman 87 homicidios: 74 periodistas; 1 locutor; 4 familiares y 6 amigos de comunicadores, y 2 civiles. No nos cansaremos en reiterar nuestra demanda ante las más altas autoridades del país para que terminen con esta vergonzosa impunidad en cuanto a los constantes crímenes contra las libertades de prensa y expresión”, se lee en el comunicado. pausan campañas electorales en tabasco

El asesinato de Juan Carlos Huerta Gutiérrez provocó que las campañas de los candidatos al gobierno de Tabasco tuvieran un receso; los seis contendientes expresaron su repudio por el crimen contra el comunicador. En el caso del candidato independiente, Jesús Alí de la Torre, decidió suspender la campaña por un día en muestra de solidaridad.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018