Inicio / Justicia / Aumentan robos y accidentes por ambulantes en Terminal de Autobuses de Toluca

Aumentan robos y accidentes por ambulantes en Terminal de Autobuses de Toluca

 

 

Se desdoblan sin ningún orden

En las últimas semanas, vendedores ambulantes de la zona de la Terminal de Autobuses y el mercado Benito Juárez han ampliado sus puestos obstruyendo banquetas y vialidades por completo, como Isidro Fabela, donde de tres carriles de circulación, sólo uno es transitable.

Además de que provocan caos vehicular, el número de incidentes de tránsito aumentó; choques con daños materiales y atropellamientos, son el resultado de la falta de orden en la zona.

“Ha llegado a niveles descarados; los vendedores ya instalan hasta techos, mesas; no hay autoridad que ordene esto”, señaló Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

Se estima que a diario, en promedio, llegan al menos 50 vendedores más; actualmente, según algunos cálculos, suman más de mil comerciantes instalados de manera ilegal en esta zona.

Junto con el comercio informal, también se han disparado los atracos debido a la afluencia de personas; “estamos hablando de bandas de carteristas, el robo ‘hormiga’ en comercios formales, redes de prostitución, robo de celulares, es una larga lista de delitos que no son castigados” dijo López Nava.

De acuerdo con los transportistas, nunca se había visto una cifra tan alta de ambulantes, delitos e incidentes; en un recorrido por la zona, se pudo confirmar que la presencia policial y de tránsito es escasa.

A los vendedores establecidos, lo que más les afecta es la presencia de bandas y la comisión de delitos; “aquí nos han asaltado tres veces este año; se escabullen entre la gente”, señaló una vendedora de la zona.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018