Inicio / Mundo / Aumenta 75 muertos por inundaciones en Nigeria

Aumenta 75 muertos por inundaciones en Nigeria

Al menos 74 personas murieron tras las inundaciones registradas en los estados de Katsina, Kaduna y Jigawa, en Nigeria.

El coordinador de la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMA) del Noroeste, Ishaya Chonoko, dijo que se perdieron muchas vidas por las inundaciones en los estados de Katsina y Kaduna, mientras que otras 30 personas habían desaparecido en los últimos cuatro meses.

Agregó que la agencia registró 51 muertes en el estado de Katsina, dos en el estado de Kaduna, mientras que se confirmó la desaparición de 30 personas en Jibiya, una ciudad fronteriza en el estado de Katsina.

 

 

Esta cifra se suma a las 21 muertes registradas en el estado de Jigawa, donde más de 546 comunidades fueron devastadas por las lluvias en 14 áreas del estado.

El coordinador de NEMA en la zona indicó que un total de 12 mil 041 personas y 262 casas fueron afectadas en el estado de Katsina, mientras que 3 mil 775 casas y 7 mil 929 tierras fueron devastadas en el estado de Kaduna en las inundaciones registradas desde mayo.

La agencia atribuyó la inundación a drenajes bloqueados, construcciones a lo largo de los canales de agua y la minería ilegal a lo largo de las riberas de los ríos.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018