Apple prepara un nuevo Mac Pro y reconoce haber cometido errores

Apple ha decidido volver a escuchar al mundo profesional y tiene previstas para 2018 revisiones importantes de sus ordenadores. La compañía ha reconocido algunos de sus errores en el sector profesional en un movimiento bastante atípico por su parte: reunirse con la prensa.

Ha pasado 1202 días sin una sola actualización. A la velocidad que cambia el mundo de la informática, una eternidad. Y, sin embargo, ese es el estado de la máquina más potente de Apple, el Mac Pro.Anunciado en 2013 como un ejemplo de la capacidad de innovación de la compañía de Cupertino, el ordenador se ha convertido en un problema de imagen para una compañía acostumbrada a encadenar éxitos.

En una reunión a puerta cerrada con un selecto grupo de periodistas estadounidenses en su sede de Cupertino, Apple respondió ayer a estas preguntas.

Hay un nuevo Mac Pro en el horizonte, pero no llegará a las tiendas este año. Los usuarios más avanzados tendrán que conformarse, hasta entonces, con una reducción del precio de la máquina actual, un modelo de iMac que saldrá al mercado este año con altas prestaciones y la gama de ordenadores Macbook Pro, que según la empresa es el equipo preferido por la mayoría de profesionales.

La revelación es sorprendente si se tiene en cuenta que Apple nunca, bajo ningún concepto, habla de futuros productos, pero el silencio de la empresa en lo referente a esta gama de ordenadores empezaba a ser molesto para un amplio sector de sus usuarios.

El problema al que se enfrenta Apple es que resulta imposible evolucionar el diseño actual, con forma de cilindro, para hacer hueco a los componentes -sobre todo tarjetas gráficas- que hoy en día demandan ciertos sectores, como la edición de vídeo en alta resolución o la generación de escenarios virtuales.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

About Web uno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El 30 de abril 40 artistas cantarán en la explanada del Zócalo

La agrupación Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio desmintió que este sábado 22 de abril vaya a ofrecer un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México.