Inicio / Nacional / AMLO presenta Programa Nacional de Reconstrucción

AMLO presenta Programa Nacional de Reconstrucción

Se invertirán 10 mil mdp adicionales a recursos del Fonden

 

Con una inversión inicial de 10 mil millones de pesos, adicionales a los recursos del Fonden y seguros aplicables, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó en Oaxaca el Programa Nacional de Reconstrucción, para los trabajos de rehabilitación de inmuebles particulares y públicos que fueron dañados por loa sismos de 2017, que contempla la creación de una Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción.

En esta comisión, participarán los tres niveles de gobierno y que estarán coordinados por los súper delegados de cada estado para vigilar las labores de reconstrucción en vivienda, salud, educación y patrimonio cultural.

López Obrador destacó que todos los subsidios se entregarán de manera directa, sin intermediarios, porque los recursos se quedan en las organizaciones “o se mochan”. Eso ya no va a pasar, dijo, “¡se acabó la robadera!”.

Sin embargo, sentenció que lo que hicieron los que se van ya tienen un juicio público, hay que ver para adelante y sacar a México del atraso y de la crisis”.

En el parque “Venustiano Carranza” de Ciudad Ixtepec, donde se conmemoró el primer aniversario luctuoso de la pérdida de vidas humanas durante los sismos,
El presidente electo informó que el Programa Nacional de Reconstrucción empezará desde los primeros días de diciembre.

 

 

 

José Francisco Montaño

pacomontas@hotmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018