Home / Nacional / Alimentan a más de 100 niños—Oaxaca

Alimentan a más de 100 niños—Oaxaca

Con un nuevo modelo sustentable, desde la perspectiva ambiental, social y económica, la población de Santa Rosa de Lima, en esta entidad, cuenta con su primer comedor comunitario de este tipo, el cual brinda alimentos nutritivos a más de 140 niños.

Durante la ceremonia de apertura de dicho espacio, que se llevó a cabo ayer, y que es una iniciativa de la Fundación Alsea México, Fondo para la Paz IAP, y Borda Las Américas, se especificó que se trata del décimo comedor que se crea dentro del programa “Va por mi cuenta”, y que marca el cumplimiento de la primera meta de Alsea.

El director de Borda Las Américas, Pedro Kraemer, explicó que el modelo que se utilizó para el comedor es una renovación de los enfoques que hasta ahora han fallado en su misión de cuidar el medio ambiente.

No sabemos cómo serán los modelos de vida del futuro, pero consideramos que todos los lugares deben apostar por el desarrollo sustentable, con prácticas como el saneamiento de agua, sistemas para separado y reciclaje de basura, reducir el consumo energético y con esto reducir costos”, señaló.

Compartió que las tecnologías aplicadas deben ser manejadas localmente y si este modelo funciona, será un punto de referencia para abrir comedores similares en otras comunidades.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

About Web unomásuno

Check Also

Ejecutan a mando policial de Celaya

Recibió varios impactos de bala