NACIONAL NOTIMOMENTO

Extraditan a EU a homicida y narcotraficante

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Requeridos por Cortes Federales de Justicia de California y Tennessee, la Fiscalía General de la República y Secretaría de Relaciones Exteriores, con opinión del Poder Judicial Federal, extraditaron a Estados Unidos a dos connacionales, acusados, por separado, de homicidio y narcotráfico.

“En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos, la dependencia, en causas penales diferentes, entregaron en extradición al Gobierno de aquel país a dos personas responsables de diversos delitos”, todo ello una vez agotados todos los recursos legales a que tenían derecho los inculpados.

La Representación Social Federal expuso que en el primer caso, Raúl “D”, fue requerido por la Corte Superior del Estado de California, para el Condado de Los Ángeles, por los delitos de secuestro y abuso sexual. En abril de 2009, este individuo secuestró a una víctima menor de edad dentro de un complejo de departamentos y posteriormente la llevó a un lugar oculto y abusó sexualmente de ella.

Similar Posts