CDMX NOTIMOMENTO

Inhabilitan centro distribuidor de droga en GAM

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

En coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana citadina, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, Ministerios Públicos y Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia catearon y desmantelaron, en la alcaldía Gustavo A. Madero, un centro distribuidor de drogas, en el que fue detenida una mujer y asegurado, principalmente, mariguana.

“Al continuar con acciones para combatir el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, personal de la FGJCDMX aseguró probable droga y un inmueble, al ejecutar una orden de cateo, en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero; además, detuvo a una mujer que se encontraba en el domicilio”, confirmó la dependencia.

Expuso que en respuesta a denuncias ciudadanas relacionadas con la existencia de un punto de venta de narcóticos en la zona, agentes de la Policía de Investigación de la Coordinación General de Investigación Territorial, efectuaron labores de campo y gabinete que derivaron en la ubicación del sitio y que con datos y prueba, el Ministerio Público obtuvo de un juez de control el mandamiento judicial ejecutado, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Auxiliar.

Destacó que en el domicilio, los detectives encontraron mariguana a granel y en diversas dosis, con características similares a droga, así como a la mujer que fue detenida. Luego de sellar el inmueble, los indicios fijados y embalados, así como la detenida fueron trasladados a la Coordinación de Investigación Territorial Gustavo A. Madero Cinco, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

“En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”.

Finalmente, la Fiscalía General, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Similar Posts