NACIONAL

Iniciaron obras en Ocampo, Guanajuato con millonaria inversión municipal

                       

Rehabilitación de camino rural tramo la Lagunita a cabras de Guadalupe

Para la ejecución de los trabajos, se realizarán actividades preliminares consistentes en: trazo y nivelación del terreno natural con equipo topográfico, excavaciones en cortes cualquier tipo de suelo del terreno natural, cargas y acarreos del material producto de las excavaciones, conformación de terraplenes con materiales inertes en la capa de sub-rasante y conformación de base hidráulica con material producto de la trituración de roca, así como la colocación de riego de impregnación y arena para proteger la emulsión asfáltica; estos conceptos se ejecutarán conforme a las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte. Se realizarán 3 obras de drenaje menor (alcantarillas) a base de mampostería y losa de concreto para el correcto funcionamiento de la carretera. Se aplicarán 336 m3 de carpeta asfáltica, los cuales corresponden a un área de 6,720 m2 de 5 cm de espesor, considerando un ancho de corona general de 6 metros. (Superficie de rodamiento).                                                       Posteriormente se realizarán los trabajos de señalamiento vertical y señalamiento horizontal, con la aplicación de pintura, vialetas y botones en los dispositivos de seguridad, cruces peatonales y topes vehiculares. Plazo de ejecución = 60 Días naturales. (del 19 de febrero al 18 de abril) Inversión = $ 4,550,000.00 La cual es una inversión 100% Municipal.

Pavimentación integral con concreto hidráulico en la localidad de Gachupines, para la ejecución de los trabajos, se realizarán actividades preliminares consistentes en: trazo y nivelación del terreno natural con equipo topográfico, excavaciones en material tipo B y C, cargas y acarreos del material producto de excavaciones, conformación de terracerías, tales como la capa de sub-rasante y la base hidráulica, así como la impregnación y poreo con materiales asfalticos; estos conceptos se ejecutarán conforme a las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.                                                                                           Se rehabilitará la línea de drenaje sanitario con la construcción de 2 pozos de visita y el suministro e instalación de 123 ml de tubería de PVC sanitario serie 20 de 8 pulgadas, y la rehabilitación de 16 descargas sanitarias.
Se renovará la línea de agua potable en el suministro y la instalación de 246 ml de tubería de PVC hidráulico de 2 pulgadas, además de que se rehabilitarán 16 tomas domiciliarias y se construirá 1 caja de válvulas.                                                    Posteriormente se realizará la pavimentación con la construcción de 238 ml de guarnición trapezoidal de concreto de dimensiones 20x15x40 cm, 282 m2 de banqueta de concreto de 10 cm de espesor, y 775 m2 de pavimento de concreto hidráulico de 15 cm de espesor. Y por último se realizarán trabajos complementarios con la aplicación de pintura tráfico de color amarillo en las guarniciones. Plazo de ejecución = 60 Días naturales. (Del 19 de febrero al 18 de abril) Inversión de 1,927,000.00 pesos, la cual es una inversión 100% Municipal.

Similar Posts