EDOMEX

Centro Universitario Valle de México de UAEMéx refrenda su calidad educativa: CEBD

Con profesionalismo y dedicación, la comunidad del Centro Universitario Valle de México de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) refrenda su calidad educativa y la pertinencia de los 11 programas de licenciatura que ofrece, cada uno de los cuales está acreditado por organismos externos, afirmó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar la lectura del segundo informe de actividades del director del Centro Universitario Valle de México, José Guadalupe Miranda Hernández.

En este marco, acompañado del presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro David Rodríguez Villegas, quien se expresó orgulloso de ser parte de este gran proyecto de la UAEMéx, el rector entregó el Laboratorio Digital de Idiomas, equipado con 20 computadoras nuevas, la Sala de Lactancia, el arcotecho de la cancha de básquetbol y dos canchas deportivas.

Barrera Díaz sostuvo que el prestigio y la calidad de la oferta educativa de este campus, con 27 años de vida, no ha hecho más que crecer y en la actualidad imparte también la Maestría en Ciencias Computacionales y cinco diplomados superiores, todos ellos de enorme pertinencia social.

Desde luego, aseveró, una parte esencial de este enorme despliegue de trabajo académico se debe a los 26 profesores de tiempo completo, de los cuales, 16 forman parte del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores, al igual que dos docentes de asignatura.

En este contexto, agradeció a Pedro David Rodríguez Villegas el apoyo que brinda a este espacio universitario, facilitando labores de jardinería, instalación de luminarias exteriores, bacheo con asfalto y remozamiento de espacios deportivos, al igual que con la rehabilitación de las canchas de futbol rápido, un arcotecho para la cancha de basquetbol y la construcción de un módulo de sanitarios con vestidores.

Esta colaboración, consideró, deja claro a la UAEMéx y al Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza que aprender es una tarea colectiva que nutre, perfila e impulsa a los talentos individuales.

José Guadalupe Miranda Hernández informó que el Centro Universitario Valle de México cuenta con una matrícula de tres mil 800 estudiantes en 11 programas de licenciatura, de calidad reconocida: ocho por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y tres por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Este espacio universitario, indicó, tiene un registro de cinco proyectos de investigación vigentes, tres con financiamiento interno, dos sin financiamiento y se finiquitó un proyecto.

Además, cuenta con 26 Profesores de Tiempo Completo, 23 con grado de doctor y tres con maestría. A ello se suman, 16 Profesores de Tiempo Completo y dos de asignatura pertenecen al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores.

Similar Posts