CDMX NOTIMOMENTO

Violentan derechos humanos de policías bancarios, en instalaciones del Metro

***Convocan al personal comisionado en las líneas 1,2,3,7,8 y 9 a un día sin policías de PBI, en el metro. 

Por Raúl Ruiz/Reportero.

Elementos de la policía bancaría e industrial (PBI) denunciaron que son víctimas de acoso laboral, hostigamiento y violencia a sus derechos humanos por parte de (seudo vigilantes) externos de base denominados “Jaguar”, pertenecientes al Sistema del Transporte Colectivo (Metro), reprocharon que pasan los años y nadie hace nada todos se lavan las manos. “Ya basta de violentar los derechos fundamentales de los policías”.

Por otra parte, informaron que tanto mandos como “Selenios”, “Gamas”, así como el subdirector de zona, con que fundamento del STC se toma la atribución de descontar un turno de casi 1,200 pesos sin causa justificada (ni lo que te pagan por turno) como es posible esto. El descuento es por acudir al sanitario, contestar una llamada familiar, tomar algún alimento.

Es importante señalar que durante el servicio no se cuenta con hora para tomar alimentos en las jornadas de trabajo de 16, 24 o hasta 36 horas y no quieren dar el derecho a nada. ¿Quién carajos hace algo para que los mandos, “Marfiles” y “Selenios”, exploten y sancionen a la tropa acaso será que reciben su moche, ¿o la PBI se lleva algo por estos descuentos ilegales?

¿Con que criterios o fundamento se puede realizar la violencia a los derechos humanos en perjuicio de nosotros los uniformados, dónde y cómo es posible que suceda, porque la PBI permite estas arbitrariedades?, la corporación se rige bajo sus reglamentos y sus leyes.

¿Qué tiene que ver el metro ellos solo contratan un servicio a la PBI?, y si algún elemento incurre en una falta se toma acción de mando, la PBI no está en la nómina del metro.                                                                                   En ese contexto ante el cumulo de arbitrariedades los uniformados convocan al personal comisionado en el STC de las líneas 1,2,3,7,8 y 9 para que apliquen un día sin policías y un día sin celulares porque hasta por pasar un reporte oh una novedad se hacen descuentos, no estamos obligados a usar nuestro celular y ponerle saldo e informar las novedades no lo proporciona la SSC, ni la PBI.

Finalmente señalaron que, de no tomar alguna acción, exigen de manera inmediata la destitución del “jefe Marfil”, cuatro “Selenios”, y “Gamas”, de dichas líneas pues están permitiendo el abuso del personal a su mando y en cambio ellos tienen sus oficinas y dormitorios para descansar a la hora que quieran.

Además, pidieron el reembolso de esos descuentos, hablamos de millones y no de pesos. Sentenciaron que, es momento de que no sigamos permitiendo que esto disque vigilantes denigren y a Institución Policial pedimos a los Comisión de Derechos Humanos de la CdMx y a la SSC que entren a las líneas y revisen está situación y entrevisten a todos esos elementos perjudicados, concluyeron.

Similar Posts