EDOMEX NOTIMOMENTO

UAEMéx acuerda con sus sindicatos incremento salarial

Con un incremento de 4 por ciento directo al salario, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) firmó los convenios de Revisión Salarial 2024 con la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM).

En la Sala “Lic. Benito Juárez” del Edificio de Rectoría de esta casa de estudios, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz sostuvo que la signa de estos acuerdos responde a la ratificación de la voluntad que cada sector de la comunidad académica universitaria ha mostrado para preservar los derechos y obligaciones laborales, bajo un esquema de cordialidad, respeto y responsabilidad mutua, el cual es característico de la Autónoma mexiquense.

Ante los secretarios generales de la FAAPAUAEM, Gilda González Villaseñor, y del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, agradeció a las y los integrantes de las comisiones mixtas temporales para la Revisión Salarial 2024 su paciente y entregada capacidad para escuchar, argumentar y construir acuerdos que garantizan la continuidad de las funciones institucionales.

Nuestra casa verde y oro, afirmó, “requiere la participación colectiva e individual de cada uno de sus sectores, porque juntos somos más fuertes para enfrentar los desafíos de la realidad que buscamos transformar para bien de la comunidad universitaria y la sociedad en general”.

El futuro que construyamos, manifestó Carlos Eduardo Barrera Díaz, deberá fundarse en objetivos y metas complementarias y comunes, tal como las que han quedado plasmadas en los convenios que se firmaron con los representantes de ambas agrupaciones sindicales.

Por su parte, la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno, aseveró que el diálogo abierto, la transparencia, la comprensión de necesidades y las necesidades presupuestales permitieron arribar a los acuerdos establecidos en los convenios signados.

Explicó que el incremento salarial, así como el pago de las diferencias de la primera y segunda quincena del mes de enero, se aplicarán en la primera quincena de febrero del año en curso.
Gilda González Villaseñor indicó que en esta negociación el objetivo fue alcanzar y establecer acuerdos que se ajustan a las necesidades que demanda la comunidad trabajadora.

“Se concreta una negociación responsable, con la conciencia de las restricciones que marcan las instancias federales, pero con el compromiso de mantener el diálogo respetuoso y continuo con nuestras autoridades”, dijo.

Pedro Rodríguez Magallanes agradeció el apoyo del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz para realizar los ajustes presupuestales necesarios y conseguir homologar y llevar un poco más allá el aumento salarial y abundó que las prestaciones ligadas al salario mínimo ayudan a mejorar el ingreso y elevar la calidad de vida y bienestar de las familias universitarias.

Similar Posts