Google+ VISITA DE OBAMA, NO BENEFICIA A TOLUCA

VISITA DE OBAMA, NO BENEFICIA A TOLUCA

“Ya ni llorar es bueno”. Cada vez es más grande el descontento de la población tolucense respecto a la visita que tendremos del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y del primer ministro canadiense, Stephen Harper el próximo 19 de febrero, en lo que será la Reunión de los Líderes del Norte (México-EUA-Canadá), y no por la visita en sí, sino por las acciones que están tomando las autoridades tanto estatales como municipales con el “maquillaje” de la capital del estado para dar “una buena impresión”.

Sin embargo, es de destacarse que, lo único que éstos están haciendo, es darle “atole con el dedo a la gente” pero sobre todo, a “nuestros visitantes”, cuando, en lo que al bacheo se refiere, créanme que da pena ajena  ver cómo, levantan la primer capa de asfalto de una calle para rellenar luego con el mismo material de baja calidad.

Estas obras de “maquillaje”, créanme, tienen un costo “mínimo” para el gobierno pero, en un afán de que “todos los involucrados” salgan ganando, inclúyase aquí al gobernador del estado y la alcaldesa de Toluca, es que se inflarán las facturas de dichas obras para que, el sobrante, que será mucho, se reparta entre unos cuantos.

Aunque claro, éste es “un secreto a voces”, lo que preocupa ahora, es ¿qué ganará Toluca con esta visita? ¿qué ganará el Estado de México con esta visita? Porque en realidad no le vemos beneficio alguno para la población. Incluso, se sabe por los mismos comerciantes del primer cuadro de la ciudad que sus negociaciones tendrán que cerrar a cierta hora del día, para evitar interferir en la reunión tripartita.

Y no tanto eso, para evitar un contratiempo o una “mala imagen” al presidente Obama de la capital mexiquense. Por supuesto, que ese cierre, aunque el secretario general de Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas Dávila asegure que “no habrá interferencia alguna contra los comerciantes de la zona”, éstos ya están “avisados” de lo que realmente tienen que hacer, y sí, tienen que cerrar a cierta hora sus locales. ¡Qué no le hagan al cuento!, una cosa es lo que el gobierno dice, y otra muy distinta a lo que el mismo gobierno “ejecuta”.

Ahora bien, esta visita, como “el caldo de las albóndigas”, saldrá más cara, pues a ciertos restauranteros y hoteleros de la capital, los están obligando a modernizar sus instalaciones, desde cocina hasta jardines para, luego de una exhaustiva supervisión, autorizar que ahí lleguen los jefes de Estado y gobernadores del país que participarán de dicha reunión tripartita.

Esos gastos, ¿a cuenta de quién cree usted que corran? ¡Pues de los hoteleros y restauranteros!, por supuesto que el gobierno no les dará un peso para ello. Si bien “les rentarán espacios” para la visita en cuestión pero, si hacemos cuentas, es probable que “salgan tablas” o que, de plano, “pierdan”, pues también  es cierto que el gobierno, pide ¡pero no paga!, y si paga, lo hará con “la respectiva comisión” al funcionario responsable de pagar o varios meses después de la contratación del servicio.

También es “secreto a voces” que en la administración de Eruviel Ávila Villegas, cualquier cosa, situación, circunstancia que tenga que ver “con dinero”, se maneja con base en “comisiones por adelantado” y esa comisión, querido lector, va del 20 al 50%, esto es que, si a usted el gobierno le debe 20 pesos, tendrá que darle al funcionario responsable de su contratación, de 4 a 10 pesos ¡por adelantado!, para que usted, reciba “lo más pronto posible” su pago por el servicio otorgado al gobierno.

Entonces, vuelvo a preguntar ¿qué gana la población de Toluca con la visita de Barack Obama? Absolutamente nada, tan sólo el hecho de haber tenido en la capital del Estado de México al hombre más poderoso del mundo y bueno, tal vez ganemos el que Toluca, ahora sí “aparecerá en mapa” como la ciudad que visitó el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica…      unomásuno D.R. 2014   unomásuno, diarioamanecer

Karina A. Rocha Priego

Directora General unomásuno

2 Comments

  1. Ruben says:

    ObAMA PARA PRESIDENTE MUNICIPAL DE TOLUCAAA..!!

  2. adrian rm says:

    Efectivamente no beneficia asi como Eruviel Avila no hace nada para mejorar la situación del Estado de México en ningún aspecto, sus reformas al reglamento de tránsito estan mal hechas y sus agentes de tránsito mujeres en la zona de Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Texcoco y en general la zona oriente del Valle de México, andan en sus patrullas pero casualmente se acompañan de un policía (hombre) el cual hace el trabajo de extorsión.
    En otros aspectos, su gabinete lo conformó por puros “amigos” del Valle de México, los cuales hacen muchos gastos en peajes, comidas, gasolina que se les tienen que pagar, lo cual repercute en el presupuesto de las dependencias, hay casos en los que para “evitar esos gastos” varios funcionarios han pedido que les renten una casa en toluca, pero el pago de la renta también sale del presupuesto, pero obviamente no aparece asi el gasto lo disfrazan metiendo facturas de otros servicios.
    En todo toluca es sabido y más por los que fuimos proveedores de diversos materiales, que prefieren comprar a “Comercializadoras”, ya que éstas les facturan los productos al doble del costo que los comercios de Toluca les pueden vender, con lo que se llevan carretadas de dinero para sus bolsillos, éste es otro tipo de corrupción que aprueba el Gobernador Eruviel Avila, ya que a los servidores públicos de la anterior adminsitración que no hagan o cubran los malos manejos que hacen sus amigotes, les inventan errores laborales para despedirlos.
    Y como si eso fuera poco, han cambiado mucho personal de todas las dependencias poniendo gente del Valle de México que no se presenta a laborar pero si a cobrar y los pocos que se presentan no saben hacer el trabajo por lo que los jefes hacen que los demás empleados hagan el trabajo de ellos.

Leave a Comment

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image