Google+ Vigente el “Hoy no circula” los días 25 de diciembre y 1 de enero

Vigente el “Hoy no circula” los días 25 de diciembre y 1 de enero

noy-noLa Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) determinó que no se suspenderá el programa “Hoy no circula” los días 25 de diciembre de 2013 y el 1 de enero de 2014.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal destacó en un comunicado que para los días 24 y 31 de diciembre dicho programa se suspenderá a las 17:00 horas, a fin de facilitar el traslado de las personas a los lugares de celebración.

Por lo anterior, el CAM pidió a la población organizar con anticipación sus salidas, no hacer viajes innecesarios, no utilizar el vehículo en distancias cortas, mantener apagadas las luces navideñas durante el día, evitar el uso de pirotecnia y no encender llantas ni madera.

De igual forma, invitó a quienes visitarán el Distrito Federal y su área metropolitana esta temporada, a que usen el Pase Turístico disponible en www.paseturistico.df.gob.mx.

La Comisión Ambiental Metropolitana explicó que la medida se consideró de esa forma porque durante las celebraciones de Nochebuena y Año Nuevo los niveles de contaminación por partículas suspendidas aumentan debido, entre otras acciones, al uso de juegos de pirotecnia.

Destacó que la suspensión de dicho programa tiene el propósito de contribuir a mejorar la calidad del aire y proteger la salud de la población.

Subrayó que el Sistema de Monitoreo Atmosférico mantendrá vigilancia permanente de la calidad del aire en esas fechas.                      unomásuno D,R 2013                                   unomasuno, diarioamancer

Leave a Comment

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image