Google+ Subió el Metro…. y #PosMeSalto

Subió el Metro…. y #PosMeSalto

En el primer día de la tarifa de $5 del Metro, usuarios brincaron torniquetes de estaciones como Universidad, Quevedo, Pantitlán y Tlatelolco.

En el primer día de la tarifa de $5 del Metro, usuarios brincaron torniquetes de estaciones como Universidad, Quevedo, Pantitlán y Tlatelolco.

Al fin entró en vigor el debatido ajuste de tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) que ahora cuesta cinco pesos, por lo que durante el primer día del incremento se registraron protestas, conatos de violencia y viajes gratis.

Para evitar daños en las estaciones y en los vagones del Metro, elementos de la Policía Bancaria y Comercial (PBI) permitieron desde las 22:00 horas de ayer el acceso gratuito a todos aquellos que no desean pagar su boleto o los que se manifestaron en contra de la tarifa.

En tanto, organizaciones civiles convocadas por la iniciativa virtual “ #PosMeSalto” invitaron a la ciudadanía “a saltarse los torniquetes del metro” a partir de las 7:00 horas, por lo que las taquillas permanecieron vacías debido a quien nadie quiso comprar su boletos o lo adquirieron anteriormente.

La protesta que se ha llevado a cabo de manera pacífica, se ha producido con mayor intensidad en 14 estaciones , Universidad, Taxqueña, Cuatro Caminos, Pantitlán, Indios Verdes, Observatorio, Martín Carrera, Observatorio y Tlahuac en las cuales jóvenes invitaban a los usuarios a no pagar “por hoy” el servicio de transporte.

Sin embargo las protestas no se hicieron esperar, primeramente en las estación Taxqueña de la Línea Azul, un grupo de personas que dijeron ser estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) intentaron obligar a los usuarios “ a no pagar su boleto”, bloqueando el área de torniquetes.

Además, repartieron folletos y volantes con la finalidad de explicarle a la sociedad el impacto que provocará en la ciudadanía el aumento de tarifa, por lo que invitaron a sumarse al movimiento para lograr que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) derogue el aumento.

También, invitaron a la ciudadanía a unirse a la marcha en contra del aumento del Metro que se llevará a cabo a partir de las 16:00 horas saliendo del Monumento a la Revolución rumbo a la sede del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

unomásuno D,R 2013                         unomasuno, diarioamancer

Enrique Luna/ Raúl Ruiz

Reporteros

elp1comunicador@gmail.com

Leave a Comment

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image