Inicio / Nacional / 10 turistas extraviados en Nevado de Colima fueron rescatados

10 turistas extraviados en Nevado de Colima fueron rescatados

 

Por elementos de Protección Civil

Un total de 10 personas que se extraviaron en el Parque Nacional Nevado de Colima, fueron rescatadas ilesas la tarde del sábado, por elementos de Protección Civil.

Son mayores de edad. Son tres femeninas y tres masculinos los cuales van bajando y bueno extraordinariamente te puedo comentar que cuando ya se encontraban en el área de picos se encontraron cuatro personas más desorientadas y bueno también las traen bajando, entonces estamos hablando de 10 personas que estaban desorientadas en la zona”, explicó Alfredo Hernández, comandante de la Base Regional de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Guzmán, Jalisco.

Los dos grupos de turistas, se aventuraron a realizar un recorrido sin guía por el Volcán Nevado de Colima, a más de cuatro mil metros de altura.

Cerca de las 14:00 horas del sábado perdieron el rumbo, sin embargo, pudieron comunicarse a la Unidad Regional de Protección Civil.

Se recibe el reporte precisamente por ellos mismos y gracias a los teléfonos inteligentes, que se encontraban perdidos. Se capta el teléfono, nos manda la ubicación y si efectivamente nos damos cuenta que estas personas se encontraban del lado noreste de los picos, del Parque Nacional Nevado de Colima”, detalló Alfredo Hernández, comandante de la Base Regional de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Guzmán, Jalisco.

La búsqueda se realizó a pie, ya que, debido a la densa nubosidad en la zona, no se fue posible utilizar un helicóptero.

En el rescate participaron siete oficiales de la Unidad Regional de Protección Civil ubicada en Ciudad Guzmán, Jalisco, cuatro desde la comandancia y tres en el Observatorio Vulcanológico, que se encuentra en el volcán Nevado.

Las personas extraviadas permanecieron en un campamento del Parque Nacional, su estado de salud es bueno y no sufrieron lesiones, sólo presentaban cansancio extremo.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018