Inicio / Mundo / 10 personas muertas tras inundaciones, Mallorca

10 personas muertas tras inundaciones, Mallorca

Las torrenciales lluvias que azotaron este martes a la isla turística de Mallorca, España, provocaron inundaciones que dejaron al menos diez personas muertas y otras más desaparecidas.

La mayoría de las víctimas eran de las localidades de Sant Llorenç des Cardassar, s’Illot y Arta. Entre ellas se encuentran dos ciudadanos británicos.

Las inundaciones se produjeron por el desbordamiento de un torrente producto “de 220 litros por metro cuadrado de lluvias” que cayeron desde la tarde del martes sobre la zona, indicó el Gobierno de Baleares.

 

 

“Lo más urgente ahora mismo es encontrar a las personas que están desaparecidas”, expresó el presidente Pedro Sánchez. Aunque se presumían seis, las autoridades indicaron que solo es un niño extraviado. En dicha labor colaboran dos helicópteros, ocho vehículos y perros de búsqueda de la Unidad Militar de Emergencias.

De acuerdo con el funcionario, el Estado no escatimará en destinar recursos económicos para que los afectados puedan recuperar sus pertenencias y normalizar sus vidas.

Algunas de las afectaciones más visibles son montañas de vehículos arrastrados por la corriente, en tanto que el lodo se coló a decenas de casas. Por algunas carreteras no se puede transitar.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018